lunes, 17 de octubre de 2016

ANIVERSARIO DE VILLA DOLORES - VISITA GUIADA



VISITA AL MUSEO DE VILLA DOLORES



                                                   
  Nosotros los alumnos de 6to “A” realizamos una visita al Museo Municipal. 



 
                                                                                                                                   Cuando llegamos había una señora que era la guía. Ella nos narró la historia de la fundación de Villa Dolores (EL PASO DEL LEON)  y por qué le pusieron Villa Dolores (la venida de la Virgen de Los Dolores), algunos cambios notables que ha tenido la ciudad y después nos guio  por todos los sectores del museo explicándonos y sacando nuestras dudas. 



                               En el pudimos observar: serpientes,  cueros, lanzas,  armas de los militares, cartas de las personas desaparecidas por los militares, animales disecados, había una cabeza de un caimán, alacranes, arañas insectos, maqueta de las Localidades  de Taslasierra donde se podía ubicar cada uno de ellas prendiendo una luz, billetes y monedas antiguas, jarrones  antiguos, bicicletas viejas, los medios de comunicación a través del tiempo, objetos de gauchos, etc. 

 
                                        La guía nos explicó y nosotros atendimos a sus consignas. Fue una visita muy linda, nos encantó  ver cosas novedosas,  reliquias, conocer historias de nuestro pasado de Villa Dolores a través de las fotos, de personas de nuestra ciudad que fueron desaparecidos, animales en peligro de extinción, etc.   
 
                                                                                                                                              Esta visita nos permitió  tomar conciencia de la importancia del cuidado de muchas cosas observadas y  a revalorar lo nuestro, lo propio, nuestra cultura, tradiciones, nuestra PATRIA y ser un ciudadano multiplicador de saberes al poder dar a conocer a los demás tanto en la escuela como fuera de ella de lo hermoso que es nuestro MUSEO MUNICIPAL




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario