jueves, 26 de noviembre de 2015

CERTAMEN LITERARIO

Telma Castro, una alumna de nuestra escuela, de 2° grado A, ganó el premio del certamen cuento breve, organizado por Biblioteca Pedagógica y ONG Prevenir.

¡FELICITACIONES TELMA!


EL ARTESANO LUTIER CARLOS CARREÑO NOS HIZO UN OBSEQUIO

La Jornada Ampliada ensaya la obra teatral y musical "Talocho, nuestro Pinocho serrano", basada en el texto de Marta Ferrer con algunos toques " Joviteros" de José Luis Serrano.
El artesano lutier Carlos Carreño llevó a la escuela, para nuestros alumnos, un Talocho realizdo por él.¡Gracias por este hermoso gesto!





miércoles, 25 de noviembre de 2015

ELECCIONES EN LA ESCUELA

En el marco de este año electoral, realizamos con nuestros alumnos, en Jornada Ampliada, elecciones para elegir un nombre de la obra teatral y musical. Finalmente quedó elegido Talocho, nuestro Pincho serrano, en alusión al cuento clásico de Pinocho adaptado a nuestra zona de traslasierra, en donde el árbol de tala es un ejemplar típico de nuestra lugar.




FESTEJAMOS EL DIA DE LA TRADICION

Para recordar este día realizamos una jornada con la participaron de toda la comunidad educativa.


TALLER DE LECTURA EN LA ESCUELA

Realizamos una jornada de lectura con diferentes actividades, y la participación de todos nuestros alumnos.


REUTILIZAR LA BASURA, UN PASO IMPORTANTE PARA CUIDAR NUESTRO LUGAR

El equipo de salud Programa Médicos Comunitarios, Dirección de Ambiente Municipalidad de Villa Dolores y el Pograma Pro Huerta del INTA en el marco del proyecto de intervención en el manjo de los residuos domiciliarios, llevaron a cabo una charla taller con alumnos de 4°, 5° y 6° grado.
El proyecto propone la implementación en la comunidad de estrategias de concientización y participación en la clasificación, separación, reducción y reutilización de los residuos.



PROGRAMA DE SALUD BUCAL

En el marco del Programa de Salud Bucal implementado desde el año 2011 en los establecimientos escolares de la ciudad de Villa Dolores, se realizaron en nuestra escuela actividades de promoción y prevención.
Con alumnos de 4°, 5° y 6° grado se realizaron diferentes actividades como charlas para prevención de caries y alimentación saludable, promoción de conceptos como kiosco saludable y recreos saludables, entrega de cepillos de dientes y enseñanza de técnica de higiene oral.




TALLER ESCUELA, FAMILIA, COMUNIDAD


En estas jornadas deseamos optimizar las interacciones e intercambios entre las instituciones y los actores de la comunidad, potenciando los nexos y recursos con énfasis en la generación de prácticas educativas alternativas que restituyan sentido a la acción educativa.